Los coacusados Malik Marin, de 27 años, y Tuflah Davies, de 27 años, fueron sentenciados a cinco años de prisión después de declararse culpables de posesión de una gran cantidad de pastillas de fentanilo.
Marin, de Bowie, y Davies, de Laurel, viajaron de Los Ángeles a Rockville en un tren de Amtrak y transportaban drogas, según documentos judiciales.
La policía del condado de Montgomery detuvo a los hombres el 6 de diciembre de 2023. Los agentes encontraron varios paquetes de pastillas envueltos en plástico. Tenían 2,2 kilogramos de pastillas, muchas de las cuales eran de fentanilo, según documentos judiciales.
“El fentanilo está matando a personas en nuestro condado, en el país y en todo el mundo. El esfuerzo por abordar la avalancha de fentanilo en nuestra comunidad es una de las cosas más importantes que podemos hacer. Agradecemos a nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley y a nuestra propia Unidad de Enjuiciamiento de Sobredosis por su trabajo en este caso”, dijo el fiscal estatal del condado de Montgomery, John McCarthy.
Según los documentos judiciales, la policía se dio cuenta de que las ventanas del auto, en el que se subieron los hombres desde la estación de metro de Rockville, estaban tintadas de un color más oscuro de lo permitido legalmente. Detuvieron el vehículo. Un escáner del GMC Yukon Denali y un perro detector de narcóticos detectaron drogas. Los agentes realizaron entonces una búsqueda de causa probable.
La policía encontró dos maletas que contenían seis paquetes de pastillas, en el maletero.
Los dos hombres fueron sentenciados durante audiencias separadas. Ambos también fueron sentenciados a cumplir cinco años de libertad condicional supervisada tras su liberación.
La Administración de Control de Drogas, Oficina de la División de Washington, Grupo HIDTA 45, dirigió esta investigación. La operación fue apoyada en parte por la Red de Inteligencia Criminal de Maryland (MCIN).